En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos

Robert Louis Stevenson

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En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos

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Tap nos comparte sus nuevas medidas

Las aerolíneas han puesto en marcha medidas de higiene y prevención del COVID-19 para preservar tu salud y bienestar para que puedas volar con tranquilidad. 

Fecha de publicación: 11/05/2020


Nuestros aviones son seguros:

Además de la rigurosa higiene y la limpieza rutinaria de nuestros aviones y espacios de trabajo, hemos puesto en práctica procedimientos adicionales de limpieza y desinfección específicos para el coronavirus COVID-19, utilizando productos biocidas homologados, en conformidad con las directrices de la Dirección General de Salud (DGS), las especificaciones de seguridad aeronáutica y los fabricantes de nuestros aviones.

 

Los aviones de TAP están equipados con un sistema vertical de reciclaje que renueva completamente el aire de la cabina con una alta frecuencia, cada 2/ 3 minutos, veinte veces en una hora. Este sistema vertical funciona por secciones de 5 filas de asientos, lo que garantiza aire fresco en todas las zonas del avión al mismo tiempo y con la misma calidad. Este sistema utiliza filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) idénticos a los utilizados en los quirófanos. Estos filtros son capaces de extraer el 99,999% de los virus, incluso los más pequeños, incluyendo los virus de tan solo 0,01 micrómetros. Los virus de la familia coronavirus tienen un tamaño entre 0,08 y 0,16 micrómetros, por lo que los filtros HEPA los filtran rápidamente, por secciones y cada 2/3 minutos.

 

Nuestras tripulaciones están  entrenadas para proteger su seguridad Las tripulaciones TAP reciben permanentemente formación en los procedimientos de identificación, gestión y tratamiento de casos sospechosos de enfermedades infectocontagiosas a bordo, incluido el COVID-19, y disponen en todos los vuelos del equipo y  consumibles necesarios. Estos procedimientos siguen rigurosamente las mejores prácticas a nivel internacional, según lo definido por IATA, la OMS y el DGS, en cada momento. En el contexto del brote de COVID-19, hemos reforzado significativamente la comunicación y la formación de la tripulación, así como la articulación con la Unidad de Cuidados de  Salud TAP (UCS) y todos los intervinientes en la operación para que su vuelo sea seguro. Tenemos especialistas a bordo: A través de nuestra Unidad de Cuidados de la Salud (UCS), un servicio médico con más de 30 años de experiencia en salud y aeronáutica, hemos implementado en tiempo real,  las recomendaciones de la OMS y de los Centers for Disease Control europeos y norteamericanos, así como del Medical Advisory Group de IATA, con el que mantenemos una duradera relación. Estamos en contacto diario con las organizaciones sanitarias nacionales y locales, las autoridades de la aviación civil y aeroportuarias y nuestro personal de primera línea, tripulaciones, mantenimiento e ingeniería, catering, limpieza y otros servicios de tierra. Activamos nuestro plan de contingencia para hacer frente a enfermedades infectocontagiosas ya en enero, y desde entonces mantenemos a la organización en un estado de alerta permanente y actuando según los procedimientos correspondientes en cada caso y en cada momento. Estamos perfectamente preparados para actuar de modo adecuado antes, durante y después del vuelo.


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