Moslih Eddin Saadi
Moslih Eddin Saadi
El Louvre reabre la próxima semana y los visitantes podrán ver la ‘Mona Lisa’ prácticamente sola
La actual pandemia de COVID-19 cerró la mayor parte de Europa en marzo, obligando a muchas instituciones culturales a cerrar sus puertas a los visitantes y, en cambio, hacer que sus exposiciones estén disponibles en línea. Pero a medida que los países de todo el continente han logrado frenar la propagación de la enfermedad, muchas empresas y museos han comenzado lentamente a recibir invitados.
Por supuesto, la experiencia ha cambiado por completo: en Italia, por ejemplo, a los visitantes del museo se les entrega un “collar de distanciamiento social” que controla su ubicación en todo momento. En Francia, la tan esperada reapertura del museo más grande del mundo, el Louvre, finalmente estará sucediendo la próxima semana, el 6 de julio, y es justo decir que vagar por sus pasillos se verá un poco diferente esta vez.
Como parte de sus medidas de seguridad, el museo ha anunciado que los visitantes ahora tendrán que reservar un horario específico en línea antes de su visita para poder ver cualquiera de sus exhibiciones.
Además, todas las personas mayores de 11 años también deben usar una máscara (los visitantes deben proporcionar sus propias máscaras) y se debe usar gel desinfectante para limpiar sus manos antes de ingresar al edificio.
Y dado que Mona Lisa es una de las principales atracciones que tradicionalmente atrae a hordas de turistas que toman selfies, el Louvre ha ideado un plan para que las personas disfruten de la obra maestra de Leonardo da Vinci y tomen una foto. Solo se permitirán dos visitantes a la vez en la sala donde se exhibe la famosa pintura durante unos 10 a 15 minutos, lo que les deja tiempo suficiente para disfrutar de su misteriosa sonrisa. Y los círculos anaranjados pintados en el piso indicarán dónde pararse para tomar una selfie sin violar las reglas de distancia social del museo. Una vez que salga de la galería, no podrá regresar.
Alrededor del 70% del museo se abrirán para los visitantes la próxima semana. Esto incluirá algunas de las galerías más visitadas, como el antiguo Egipto, las antigüedades griegas y romanas, y las salas de pintura italianas, españolas e inglesas.
Hasta ahora, se han realizado alrededor de 12,000 reservas desde que el sistema de reservas en línea se abrió el 15 de junio. No hace falta decir que si se encuentra en Francia en este momento, ahora es el momento de visitar el museo más grande del mundo y tenerlo prácticamente todo. a ti mismo.
San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270