Benjamin Disraeli
Benjamin Disraeli
Liderando el turismo responsable Iberostar continúa trabajando en una serie de acciones de higiene, seguridad y salud para sus diferentes destinos y en su compromiso de cuidar al cliente, al colaborador, al proveedor, a los partners comerciales y, además, al medioambiente.
Desde hace más de 60 años llevamos operando con los más altos estándares, y ahora en tiempos de COVID fortalecemos y enriquecemos nuestro procedimientos y protocolos. Esta nueva forma de cuidado colectivo está presente en todas las actividades, espacios y protocolos del hotel, consiguiendo una experiencia más personalizada y consolidando nuestro liderazgo en turismo responsable.
Y lo hacemos de una forma única, contando con el asesoramiento de un Medical Advisory Board que, en cooperación con la Oficina de Sostenibilidad de nuestra compañía, aportará su experiencia y conocimiento especializado para afrontar los nuevos retos del turismo en materia de seguridad sanitaria. Los expertos que conforman el nuevo equipo son Sebastián Crespí Rotger, fundador y presidente de la consultora Biolinea Internacional y el Dr. Javier Pérez Fernández, especialista en cuidados intensivos y Director Médico en los mejores hospitales de Miami (EEUU). Siguiendo sus recomendaciones y las de las autoridades públicas e instituciones sanitarias, desarrollaremos medidas orientadas a cuidar de los empleados y a garantizar la experiencia de cliente, implementando nuevos procedimientos en los restaurantes o en los check-in, entre otros.
El objetivo es conseguir que el cliente se encuentre más seguro que nunca, para que pueda dejar a un lado las preocupaciones y sentirse tan a gusto como siempre.
LOS CUATRO IMPULSORES - Principios HOW WE CARE
ENTORNO SEGURO
Tus vacaciones más seguras
Convertimos nuestros hoteles en auténticos oasis de seguridad, cuidando cada detalle para solo tengas que dedicarte a disfrutar de tus vacaciones:
• Certificados: Cristal International Standards, certificaciones locales y “Earth Check” reforzando nuestra política de sostenibilidad.
• Estricto cumplimiento de las recomendaciones de la OMS y de las normas locales. • Accesos seguros con controles sanitarios a proveedores y empleados.
• Servicio médico centralizado 24/7 con ambulancia disponible y habitaciones de seguridad/aislamiento habilitadas en el propio hotel.
• Control de todos los bienes y productos que llegan a los hoteles, favoreciendo la procedencia local y sostenible.
• Alimentos de origen conocido, local y sostenible, con el enfoque único de nuestra filosofía Honest Food y con la seguridad de una trazabilidad controlada.
• Personal especializado, formado y equipado con medidas de higiene y protección.
ESTÁNDARES DE HIGIENE
Total desinfección, mayor tranquilidad Reforzamos y demostramos nuestra preparación en materia de limpieza, higiene y desinfección, manteniendo todos los espacios del hotel libres de preocupaciones.
• Asesoramiento de expertos en virología para adaptar nuestros protocolos a la nueva situación, aumentando la frecuencia de desinfección de todos los espacios (antes y múltiples veces al día) y estableciendo un proceso de limpieza siempre activo.
• Nuevas medidas y protocolos de limpieza con productos certificados y de origen sostenible y sistemas de base natural que garantizan la máxima eficacia sin dañar el medioambiente.
• Desinfección más frecuente de las zonas comunes. • Reinventamos el buffet para la seguridad de nuestros clientes: single touch en los puestos, higienización profunda entre comidas, etc.
• El mejor equipo de limpieza (de proveedores certificados) y el mejor equipamiento para los empleados y clientes.
• Habitación limpia y desinfectada para cada nuevo huésped, con protocolo específico de limpieza de textiles en lavanderías y acceso a la habitación únicamente cuando no esté el cliente.
ESPACIO SOCIAL
Unidos, a pesar de la distancia
Potenciamos el uso de espacios abiertos y al aire libre, entendiéndolo como medida de seguridad, pero también como un verdadero lujo que vamos a disfrutar durante las vacaciones.
• Nos abrimos al exterior para favorecer el espacio. Los espacios naturales serán nuestros aliados, para acercamos a la naturaleza.
• Circulación señalizada para evitar colas.
• Reducimos mesas en los restaurantes a la carta (previa reserva), aumentamos espacios en nuestros buffets aprovechando zonas al aire libre y creamos nuevas experiencias de comida en el exterior.
• Eco-2-Go Star Café sin autoservicio y con embalajes compostables o reutilizables.
• Servicio de habitaciones para disfrutar lo mejor de nuestra gastronomía en un entorno más íntimo.
• Más espacio entre hamacas para relajarse con total seguridad.
• Entretenimiento. Experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo al aire libre (o en interiores con límite de aforo).
• Actividades familiares en grupos más pequeños y con reserva previa.
EXPERIENCIA INNOVADORA
Liderando el lujo de vanguardia Potenciamos la innovación al servicio de la información y la comunicación, para estar tan cerca como siempre sin necesidad de contacto.
• Pre-check-in digital y online check out: más seguro y recomendable, pero también más ágil y cómodo.
• Reforzamos nuestra filosofía paperless: el uso del papel disminuye en restaurantes y habitaciones, con información disponible en medios digitales: App, Totems, QRCode.
• Reforzamos nuestra App para acceder a todos nuestros servicios en apenas un click: reservar mesa para la cena, consultar el menú, buscar actividades de ocio…
• E-concierge 24 h. con un click descubre todo lo que podemos hacer por ti.
• Star Camp: a través de la figura del “superhéroe médico”, explicaremos a los niños cómo tienen que jugar y relacionarse, con procedimientos adaptados a la nueva situación, juegos de distancia, etc.
Estamos seguros de que la creación de este Medical Advisory Board y el talento y la expertise interna puesta a disposición, saldremos reforzados de esta situación aportando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestros establecimientos sin reducir los altos estándares de calidad que caracterizan la experiencia Iberostar.
Contaremos además con planes de resiliencia que nos permita estar preparados para cualquier adversidad que pudiera darse en estos momentos tan inciertos. Con todo esto les queremos transmitir que para nosotros la solidez y el rigor de las acciones que estamos llevando a cabo son de máxima prioridad.
Tenemos una amplia experiencia en el ámbito de la transformación del modelo operativo, avalado por los éxitos logrados con nuestra iniciativa “Wave Of Change”, que nos sitúan al frente del desarrollo de un modelo de turismo responsable y que estamos convencidos que nos ayudarán en la transformación necesaria para afrontar los cambios provocados por la COVID 19.
Deseamos volver a recibir sus clientes haciendo lo que mejor sabemos hacer, generar sonrisas.
San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270