San Agustin
San Agustin
Francia establecerá un sistema de semáforo para recibir a turistas internacionales
A partir del próximo 9 de Junio, Francia establecerá un sistema de semáforo para recibir a turistas internacionales. Los demás países estarán categorizados en tres colores diferentes: verde, naranja o rojo, dependiendo de su situación epidemiológica en relación al COVID-19.
Francia continúa avanzando con su campaña de vacunación, al igual que mucho otros lugares alrededor del mundo, y tiene como objetivo vacunar a todos los adultos al menos con una dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de que termine el verano boreal.
Mientras tanto, las autoridades están tomando medidas para volver a recibir a los turistas internacionales de una forma que sea segura tanto para los residentes como para los visitantes.
Por esto, a partir del próximo miércoles, 9 de Junio, el país europeo implementará el sistema de semáforo para permitir el ingreso de turistas. Bajo este sistema, todos los países europeos junto a Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur, Corea del Sur, Líbano e Israel han recibido la clasificación verde. Esto quiere decir que los turistas de estos países que se encuentren completamente vacunados podrán viajar a Francia sin restricciones.
Turistas de esos países que no estén vacunados también podrán ingresar, pero tendrán que presentar un test de antígenos o PCR con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.
En la categoría naranja del sistema de semáforo se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y México, entre otros. En este caso, los turistas vacunados que provengan de allí tendrán que presentar sí o sí una prueba de antígenos y PCR con resultado negativo. Por su parte, quienes decidan no realizarte ninguna de las pruebas, deberán hacer cuarentena por siete días luego de su llegada.
La tercera categoría de este sistema de semáforo corresponde al color rojo. Entre los países de este grupo se encuentran Argentina, Brasil y Uruguay. Son los lugares en los que el virus circula ampliamente.
En estos casos, solo se permiten los viajes que sean considerados esenciales y para poder realizarlo tendrán que presenta runa prueba de COVID-19 y hacer cuarentena al llegar. Para personas vacunadas, el aislamiento será de 7 días mientras que quienes no hayan recibido la vacuna tendrán que permanecer aislados por 10 días.
Por el momento, Francia acepta como vacunados a quienes hayan recibido dosis de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.
San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270