Samuel Johnson
Samuel Johnson
MEDIDAS IMPLEMENTADAS PARA LA CONTENCIÓN Y PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19
Acciones
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana menciona las medidas que se han implementado dentro de las instalaciones para prevenir y controlar la propagación de COVID 19. A continuación, podrán ver las acciones principales que garantizan el manejo adecuado y cuidado de nuestros pasajeros y nuestra comunidad aeroportuaria.
Medidas Operacionales
Control Termográfico de pasajeros
BIENESTAR DE LOS PASAJEROS
Ambulancias equipadas para dar soporte de manera rápida y efectiva ante un caso, al Ministerio de Salud Pública.
Protocolo de actuación ante posibles casos, tanto en Aeronaves como en las áreas de terminales, siguiendo el lineamiento del Ministerio de Salud y otros organismos locales e internacionales.
Instalación en lugares estratégicos de las terminales de dispensadores de Gel Antisépticos con un grado de alcohol superior al 60%.
DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PROTOCOLOS
Implementación de Boarding Pass Reader para el Scan directo por el pasajero en los gates de salida y en seguridad Check Point.
Incremento de Kioscos área de facturación a fin de cumplir con el distanciamiento físico de los pasajeros.
Rediseño en áreas de contactos pasajeros.
Uso de Body Scanner para revisiones de pasajeros sin la intervención de personal en el proceso de acceso.
Colocación de divisores de Plastiflex en Check in Counter entre pasajeros y Migración, facturación, punto de control del CESAC, counters de gate de abordaje y tour operadores.
MEDIDAS DE DESINFECCIÓN E HIGIENE
Incremento en la limpieza y desinfección de todas las áreas del aeropuerto.
Intensificación de la limpieza de la ventilación interior incluyendo filtros de aire.
Incremento en la desinfección de los equipos operacionales.
MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Colocación de plantillas de piso para generar distanciamiento físico de 1 metro en las áreas de Sala de Tránsito, Check Point, Migración y Aduana. Cierre área juego de niños.
Separación entre bancadas y colocación de stickers entre asientos para generar distanciamiento físico a 1 metro de distancia.
Colocación de aviso en Counter de Información áreas de Migración para mantener el límite de los pasajeros.
Reducción de pasajeros en Cobus en un 50%.
MEDIDAS PREVENTIVAS Y COMUNICACIÓN
Despliegue de avisos en distintos formatos y medios (carteles y videos) sobre prevención y cuidados que incluye lavado de manos, distanciamiento social y desinfección de objetos personales.
Despliegue de avisos sobre el lavado correcto de manos en todos los baños de nuestra terminal aeroportuaria para externos y todas las partes interesadas.
Uso obligatorio de Mascarillas para pasajeros y toda la comunidad aeroportuaria. Y para los colaboradores uso de equipos de protección personal según naturaleza del puesto. Colocación de puesto de ventas de mascarillas en área de salida y llegada. Definición y diseño de protocolos aerolíneas-handlers
Higienización aeronave.
Uso obligatorio de mascarillas por pasajeros y colaboradores.
Mantener a pasajeros y colaboradores a 1 metro de distancia mientras el proceso de facturación en counter, kioscos y embarque.
Limpieza de superficies y equipos tecnológicos en counter, kioscos, gates, oficinas, otros.
Desinfección de sillas de ruedas por cada uso.
Suspensión proceso de pre embarque.
Evitar aglomeraciones del personal de aerolíneas.
Uso lavado de manos frecuente.
Desinfección de transporte de personal.
San Jerónimo 1953. Santa Fe. (342) 4581669 / 4581812. Whatsapp: 3425172270